Depresión Tropical 22-E ocasionará tormentas en cinco estados

Depresión Tropical 22-E ocasionará tormentas en cinco estados
Por:

Debido a los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical 22-E, que se encuentra frente a las costas de Michoacán, se prevén durante esta noche tormentas intensas en Michoacán y Guerrero.

También precipitaciones muy fuertes en Jalisco y Colima; tormentas fuertes en Guanajuato, así como oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco y el occidente de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Imagen de satélite muestra nubosidad densa asociada con #Tormentas fuertes, #Vientos arrachados y #ActividadEléctrica en #Nayarit #Jalisco #Colima #Michoacán #Guanajuato #Hidalgo y #Querétaro pic.twitter.com/OY4xBH1az5

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 15 de octubre de 2018

En su más reciente reporte, el organismo detalló que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el ciclón tropical se localizó aproximadamente a 130 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 180 km al sur de Manzanillo, Colima.

A las 19:00 horas, la #DepresiónTropical “22-E”, se localiza a 130 km al sur-suroeste de Punta San Telmo #Michoacán y a 180 km al sur de Manzanillo #Colima, con vientos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h. pic.twitter.com/VVn7lp08IQ

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 14 de octubre de 2018

La dependencia también indicó que en el Mar Caribe, aproximadamente a 1015 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, se ubica una zona de inestabilidad con 20 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, tiene vientos máximos sostenidos de 20 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste, sin afectar al país.

Zona de inestabilidad en el #MarCaribe con 20% de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza a 1,015 km al este-sureste de las costas de Chetumal #QuintanaRoo con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste, sin afectar al país pic.twitter.com/RAytS2hwi4

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 14 de octubre de 2018

Además el SMN explicó que inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico provocarán tormentas intensas en zonas de Chiapas; muy fuertes en áreas de Oaxaca y Puebla, así como fuertes en Querétaro.

Celdas de #Tormentas en #Chiapas pic.twitter.com/QUpQJztoIv

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 15 de octubre de 2018

Por otra parte, el frente frío número 6 ingresará en el noroeste y norte de México, ocasionando tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila y chubascos en el resto de la región.

Su masa de aire frío asociada provocará rachas de viento que pueden superar 50 km/h, posibles torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León y marcado descenso de temperatura en las regiones mencionadas.

#SMNmx Conoce las   condiciones del tiempo en el #Pronóstico extendido a 96 horas http://t.co/sAdYElhiA6 pic.twitter.com/pqHVh4cY0k

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 14 de octubre de 2018

 

 

 

 

 

Con información de Notimex.

oat