Elecciones del 5 de junio de 2022

Tras derrotas en comicios, regresan legisladores al Congreso

Martha Cecilia Márquez, Laura Lynn Fernández Piña, José Luis Pech Várguez retoman sus funciones; por su parte, el senador Juan Antonio Martín volvió a su cargo luego de apoyar a Tere Jiménez

Los y las candidatas regresaron a sus funciones luego de la jornada electoral que se llevó a cabo el domingo 5 de junio.
Los y las candidatas regresaron a sus funciones luego de la jornada electoral que se llevó a cabo el domingo 5 de junio.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Después de participar y perder en los comicios del domingo pasado, cuatro legisladores se reincorporaron de inmediato al Congreso de la Unión.

Martha Cecilia Márquez, quien contendió por la gubernatura de Aguascalientes bajo las siglas del PT, después de renunciar al PAN, y que durante la contienda declinó a favor de la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, se reincorporó al Senado.

En la Cámara alta también forma parte de la bancada petista, mientras que su suplente, Adriana Jurado, quien solicitó licencia y de todas formas ya tendía que retirarse ante el regreso de Márquez, estuvo en el Grupo Parlamentario Plural.

La otra excandidata que se reincorporó al Congreso es la diputada federal Laura Lynn Fernández Piña, que en Quintana Roo participó como representante de la alianza PAN-PRD.

Del mismo modo, el senador José Luis Pech Várguez, quien participó en los comicios quintanarroenses como candidato de Movimiento Ciudadano, se reincorporó a la Cámara alta.

Pech Várguez formaba parte de la bancada de Morena, pero al regresar al Senado anunció que se sumará al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano.

De los senadores que regresaron a sus actividades legislativas, el único que no fue candidato es Juan Antonio Martín del Campo, del PAN, quien solicitó licencia para apoyar en su campaña a la virtual ganadora de la contienda en Aguascalientes, Teresa Jiménez.

FBPT