Elecciones 2021

Por desacuerdo en número de distritos, alianza entre Morena y PT está en vilo

Mario Delgado, líder nacional morenista, reconoció que la alianza con el Partido del Trabajo no se ha concretado; el plazo vence este miércoles

Morena y Partido del Trabajo.
Morena y Partido del Trabajo.Foto: Archivo.
Por:

El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que la alianza con el Partido del Trabajo no se ha concretado, y el plazo vence este miércoles.

“Estamos en las últimas negociaciones con el PT y el Partido Verde. Estamos muy optimistas, sin embargo, no hemos llegado todavía a un acuerdo final, entonces vamos a eso, a concentrarnos y a enfocarnos en cerrar la alianza que es el plazo que se vence hoy”, declaró en las oficinas centrales del partido.

Este miércoles se tenía programada una conferencia para dar a conocer de manera oficial la alianza entre Morena, PT y PVEM, que ya se había adelantada la noche de ayer,.

Sin embargo, de último momento los liderazgos del Partido del Trabajo declinaron y exigieron a Morena incrementar el número de distritos para su partido.

“Pensamos que íbamos a cerrar anoche, pero no hemos logrado cerrar, aunque vamos muy bien”, puntualizó el líder morenista.

Por ese motivo, quedó cancelada dicha conferencia, así como otra que se tenía programada a las 14:30 horas para dar a conocer al ganador o ganadora de la encuesta para la precandidatura al gobierno de Sinaloa, debido a que Delgado Carrillo tuvo que salir para volver a negociar el tema de las alianzas.

Morena busca competir en alianza con el PT y el PVEM en 143 distritos electorales, de los cuales se había negociado 59 distritos para los guindas, 43 para el PT, y los 41 restantes para el Verde, sin embargo, hay cinco distritos que el PT pretende obtener y Morena no se los quiere dar, según una fuente que informo a La Razón.

FGR