El senador Cruz Pérez acusa ataque directo de Javier Corral

“Intento de desafuero, politiquería del PAN”

El aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Chihuahua ve interés del actual mandatario de sacarlo de la contienda; saldré librado y lo demandaré, confía

El senador morenista acude a registrarse para buscar la gubernatura de Chihuahua por su partido, el sábado pasado.
El senador morenista acude a registrarse para buscar la gubernatura de Chihuahua por su partido, el sábado pasado.Foto: Cuartoscuro
Por:

La acusación por presunta corrupción “es pura politiquería sin sustento y es un ataque directo del gobernador Javier Corral en mi contra”, aseguró el senador de Morena Cruz Pérez Cuéllar.

En entrevista con La Razón, el legislador, contra quien pesa un proceso de desafuero por presunto encubrimiento y promoción de conductas ilícitas, afirmó que no recibió ningún pago por parte de la administración de César Duarte, antecesor del actual mandatario de Chihuahua.

“No recibí nada; yo tengo afortunadamente un patrimonio modesto, pueden revisar lo que sea, pero es absolutamente falso, yo no recibí ni un solo peso, no tuve ninguna relación con el gobierno de César Duarte de ningún tipo, ni laboral ni comercial; entonces mi trayectoria política también es pública”, aseveró.

Cuestionado sobre si el ataque podría provenir de alguien dentro de su partido para sacarlo de la contienda por la gubernatura de Chihuahua, el morenista rechazó esta versión, y reiteró que no hay duda de quién es el responsable.

“La solicitud (de desaforarlo) la presentó la Fiscalía del Estado de Chihuahua, por eso está clarísimo que esto es un ataque directo del gobernador Javier Corral, utilizando a su empleado, que es el fiscal Peniche.

“Evidentemente es un tema electorero; tenemos dos años encabezando las encuestas en el estado. Qué curioso que a mí, que no soy operador ni muchos menos de César Duarte, me quieran enjuiciar justo en el mes que se va a levantar la encuesta para elegir el candidato a gobernador de Morena”, señaló.

Cruz Pérez dijo que el martes pasado fue notificado del arranque del proceso de desafuero en su contra que se realiza en la Cámara de Diputados. “Tengo siete días para responder y luego empezará una especie de periodo probatorio; tengo que meterme bien a conocer el procedimiento, pero estamos en completa tranquilidad, es un acto que muestra el temor que tiene Corral de que yo sea el candidato a gobernador por Morena en Chihuahua”.

El senador expuso que enfocará todas las baterías en su defensa y una vez que concluya el proceso en su contra, denunciará a Corral.

“Ya veremos, no hemos tenido tiempo para revisar cómo proceder exactamente y además, ahora tenemos que enfocarnos en la respuesta que vamos a dar, pero como estoy absolutamente seguro de que voy a salir bien librado de esto, lo menos por lo que voy a proceder en contra de Corral es por daño moral”, adelantó.

El proceso interno de Morena ya está en marcha. Cruz Pérez acudió el sábado a registrarse como aspirante a la candidatura de Morena al gobierno estatal. Se le preguntó si este proceso no afecta sus aspiraciones o se mantendrá en la contienda.

“No, lo que hemos medido hasta hoy, en diversos medios del estado, nos deja muy claro que lejos de afectarnos nos ha fortalecido, la gente en el estado ve este como un tema estrictamente electorero y no le creen además ya al gobernador, es uno de los gobernadores peor calificados, entonces, al no tener credibilidad, lejos de afectarnos, nos está fortaleciendo”, concluyó el legislador.

  • El dato: César Duarte, exmandatario de Chihuahua, está detenido en EU —con una solicitud de extradición por parte de México—, acusado de peculado, peculado agravado y delito electoral.