Martes 26.01.2021 - 02:07

Desaparece hijo de activista en NL; sólo hallan su tráiler

Desaparece hijo de activista en NL; sólo hallan su tráiler
Por:

Sabino Villarreal Rodríguez, hijo de Coral Rodríguez, activista de la organización Fuerza por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, fue reportado con paradero desconocido desde la madrugada del miércoles.

Tras su desaparición, únicamente fue hallado en el municipio de García el vehículo de carga pesada que Villarreal Rodríguez, trailero de 23 años de edad, conducía.

“Es un riesgo para todos, aquí se la viven desapareciendo traileros. Generalmente andan en convoy (los agresores). La Fiscalía viene para acá en este momento. Estoy en contra de la violencia, apoyo a los padres aquí en mi zona para buscar a sus hijos. A mi hijo se lo llevaron con toda la carga. El tracto lo dejan, lo tiran porque trae el GPS, cambian de tractor y se llevan al operador, porque esa gente se roba el material”, detalló la madre.

Te puede interesar: Localizan en Tamaulipas 3 camionetas blindadas y 3 más con reporte de robo

En redes sociales, la activista relató que la última vez que se supo algo de su hijo fue cuando se detuvo en una tienda de conveniencia, cercana a una rotonda de la avenida Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca, a más de 50 kilómetros por carretera del punto donde fue hallado el vehículo de carga.

Por el mismo medio, Coral Rodríguez solicitó a los presuntos captores que, si ya tienen la carga, dejen libre al joven.

Dado que Villarreal Rodríguez desapareció durante la madrugada del pasado miércoles, la familia todavía se encuentra dentro de las 72 horas críticas para dar con su paradero, por lo que a través de Internet se ha multiplicado la petición de ayuda.

De acuerdo con el perfil de Facebook del joven, desde marzo de 2019 –es decir, hace apenas seis meses– trabaja como operador de tractocamión en la empresa MRD. La firma perdió el contacto con él durante la madrugada y fue hasta 12 horas después cuando se notificó a la familia.

El Dato: De acuerdo con un estudio de la Flacso, la desaparición de personas en NL funciona como un mecanismo de control de la población.

La ficha emitida por el Grupo Especilizado de Búsqueda Inmediata (GEBI) del Gobierno de Nuevo León detalla que Villarreal Rodríguez, de 1.96 metros de estatura, vestía pantalón y camisa de mezclilla, chaleco reflejante y botas industriales la última vez que fue visto.

A decir de César Valdez, otro activista contra la desaparición forzada, “es el mismo modus operandi de las bandas que roban tráileres. Eventualmente aparece el trailero, pero a veces no”.