Desaparecidos en Chilapa se les busca con vida, asegura Segob

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, informó que avanzan las investigaciones sobre 16 personas presuntamente desaparecidas en el municipio Chilapa, Guerrero.

Expuso que tanto la Policía Federal como la Procuraduría General de la República (PGR) dieron cuenta a los familiares del adelanto de la indagatoria durante una reunión sostenida este sábado.

Parece que las familias comprendieron que hay un esfuerzo serio por parte de las autoridades para saber cuál es el paradero, sobre todo de estos muchachos, indicó.

En entrevista, señaló que “se está haciendo una búsqueda con vida, porque no hay hasta este momento, salvo en un caso que no es de esta última etapa sino de los meses anteriores, la evidencia de que hayan muerto, se les está buscando con vida”.

Aclaró sin embargo que hasta el momento “no hay tampoco ningún elemento que nos permita decirles que se mantienen con vida”.

Expresó que la Policía Federal está garantizando las condiciones de tranquilidad en la región y de lo que se trata es de que todos comprendan que solamente respetando la ley se garantiza la convivencia.

Al preguntarle sobre a cuántos están buscando mencionó que “hay una relación que corresponden a 2013, algunos a 2014 y hay dos etapas distintas en 2015”. Dio a conocer que en la reunión participaron familiares de desaparecidos principalmente del último evento.

“Se plantearon las exigencias por parte de ellos, justificadas, y de parte nuestra el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dio cuenta del avance de las investigaciones, del proceso de búsqueda y de lo que está haciendo la policía para garantizar las condiciones de tranquilidad en la zona, particularmente en Chilapa”.