Descalifica MC declaraciones del PRD sobre propiedad de Ebrard

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El coordinador de la Comisión Operativa Nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, calificó de "casi cómicas" las declaraciones que hiciera el líder del PRD, Carlos Navarrete, sobre Marcelo Ebrard respecto a una presunta propiedad.

"Es casi casi cómico (declaraciones sobre propiedad), pues él mismo hace seis años y su grupo destaparon a Ebrard cuando era jefe de Gobierno, y seis años después son los mismos que están destapando a Miguel Ángel Mancera", dijo Dante Delgado en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Aseguró que el PRD ha asumido la actitud de darle un golpe a Marcelo Ebrard y MC con el tema del predio.

"Un golpe a Marcelo Ebrard y Movimiento Ciudadano es esta actitud que ha asumido el PRD, incluso va más allá Carlos Navarrete, por lo que se sabe de la casa, con este predio de Jorge Saldaña, que Movimiento Ciudadano pague las consecuencias, es decir ya se está volviendo autoridad jurisdiccional".

Respecto a si el INE aprueban o no la candidatura de Marcelo Ebrard como suplente diputado, dijo que duda que sea hoy porque interpusieron varios recursos por parte del PVEM, PRD y Nueva Alianza que tienen que permanecer en el estrado por tres días.

“Dudó que sea hoy cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) decida si aprueba o no la candidatura como suplente a diputado de Marcelo Ebrard porque se interpusieron varios recursos que en términos de ley deben permanecer en estrados durante tres días y hoy se tiene que notificar formalmente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de esos recursos interpuestos por los partidos Verde, PRD y Nueva Alianza que son parte de un escenario partidocrático que se ve claramente desde el Pacto por México”.

Por otro lado se refirió a la filtración de la conversación entre el presidente del INE, Lorenzo Córdova y el secretario ejecutivo dijo que se trata de una violación a la privacidad, aunque lamentó el sentido de los comentarios que han sido calificados de racistas.

"En este país desde el poder puede atropellar los derechos de los ciudadanos y además presentar acciones ilegales como notas informativas relevantes sin que existan consecuencias", indicó.

“No debe renunciar, son las autoridades las que deben renunciar porque no investigan las escuchas ilegales”, aseguró.