Descarta Coparmex que alza de dolar pegue a precios

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : Archivo Cuartoscuro

Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que el ajuste en las expectativas de crecimiento anunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de entre 2.2 y 3.2% para este año, es razonable dado el panorama internacional.

Descartó que el precio del dólar repercuta en el índice de precios al consumidor y aseguró que si suben los precios de algunos productos será por las circunstancias particulares de las empresas en cuestión pero no de todo el gremio empresarial.

Tras la firma del convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el funcionario resaltó que para lograr un mayor crecimiento es necesario fortalecer el mercado interno.

“La canasta del consumidor, lo que compramos los mexicanos está prácticamente integrado por productos nacionales, por lo que la repercusión en la inflación no será mayor en lo que resta del año”, explicó.

El presidente de la Coparmex confió en que el presupuesto gubernamental para 2016 sea suficiente y prudente.

Añadió que “a través de productividad, sin menoscabar los ingresos de los trabajadores” se puede compensar el aumento en el precio de algunos insumos, para no afectar el precio final al consumidor.