Domingo 12.07.2020 - 01:47

Descarta Delfina que busque senaduria con movilizaciones

Descarta Delfina que busque senaduría con movilizaciones
Por:

Delfina Gómez, excandidata de Morena a gobernadora del Estado de México, negó que la marcha que inició el pasado domingo en Texcoco para pedir el recuento voto por voto de la elección del 4 de junio sea una estrategia para promover su imagen con miras a un escaño en el Senado de la República.

Más del tema: Llega Delfina a la Cámara de Diputados con su marcha en defensa de la esperanza

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, en Radio Red, la exalcaldesa de Texcoco dijo que es falso que busque "un premio de consolación" con la "Marcha de la Esperanza" y que la razón por la que Morena demoró en protestar por los resultados se debió a que el partido "confiaba en que las instituciones hicieran su trabajo".

"Me preocupa y me mueve el actuar del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). No me gustaría que el instituto apoye de una manera muy directa al régimen. Nos tumbó las observaciones, hay muchas incongruencias, como los topes de campaña que en el caso de Coahuila sí se están atendiendo, aquí no le dieron seguimiento", dijo Gómez Álvarez.

La maestra explicó que, por otro lado, la ciudadanía tiene la sensación de que los resultados no reflejan la voluntad del electorado. "Por ello le pido de manera muy humilde a las instituciones que hagan lo que corresponde, no se pude llegar a 2018 con esta falta de credibilidad".

La denominada "Marcha por la Esperanza" que encabeza Delfina Gómez pernoctó esta noche en la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, después de colocar una ofrenda simbólica en la Plaza de las Tres Culturas seguirá hacia la Secretaria de Gobernación (Segob), la sede del Senado y la residencia oficial de Los Pinos.

La movilización seguirá por Santa Fe hacia La Marquesa y Lerma, ya en el Estado de México, en su camino a Toluca. El lunes llegarán al Tribunal Electoral local, sobre Paseo Tollocan.

ac