Martes 24.11.2020 - 09:14

Descarta Morelos secuestro de empresario hallado muerto

Descarta Morelos secuestro de empresario hallado muerto
Por:

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) trabaja de manera coordinada con su par de Guerrero, para esclarecer el homicidio del empresario restaurantero Rafael Arámburu Hernández.

“Con base en las investigaciones, ni en Morelos ni en Guerrero hay información que haga suponer, y repito, una privación de la libertad”, expuso el Fiscal General Javier Pérez Durón, en rueda de prensa esta tarde.

En otras noticias: Matan al empresario Gerardo Barceló en Tabasco

Agregó que la dependencia no se deslinda de las investigaciones, sin embargo detalló que éstas corren a cargo de la autoridad morelense, pues no tiene jurisdicción para atraer la Carpeta de Investigación en el vecino estado donde ocurrieron los hechos.

En Morelos continuamos con la investigación, realizando entrevistas a testigos, inspecciones de los lugares donde se refiere que fue visto por última vez y solicitándose la colaboración de diferentes instancias

Fiscal Javier Pérez, sobre de homicidio de empresario

El funcionario recordó que la denuncia por la desaparición del empresario se recibió al tercer día, en los primeros minutos del sábado pasado y ese mismo día fue localizado el cuerpo de la víctima en el kilómetro 000+950 de la carretera Rancho Viejo-Taxco.

El empresario morelense no se encontraba maniatado ni con indicio alguno que pudiera presumir se tratara de un secuestro o privación ilegal de la libertad, relataron las autoridades.

Para leer: Empresario denuncia intento de despojo en Edomex

Para finalizar, el Fiscal General de Morelos expuso que el órgano encargado de procurar justicia está comprometido “en obtener el total esclarecimiento de este homicidio”, como sucedió con el de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota, cuyos asesinos fueron sentenciados a 45 años de prisión.

srv