Descarta Muñoz Ledo que legisladores paguen consulta del NAIM

Descarta Muñoz Ledo que legisladores paguen consulta del NAIM
Por:

El Presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, descartó aportar recursos para la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) luego de que el gobierno de transición afirmara que los legisladores aportarán dinero para la consulta.

“Evidentemente los diputados no vamos a financiar nada de eso, absolutamente, pasó el tiempo en que los diputados de Morena enviaban recursos a la campaña del Presidente electo, ahora no, ya ganamos, ya no tiene sentido”, advirtió el integrante de la bancada de Morena.

Muñoz Ledo explicó que la consulta no es ilegal, pero no tiene validez; es más un compromiso personal del presidente electo que una cuestión vinculante.

“Es una consulta distinta, en realidad es un plebiscito en el que se consulta a la gente antes de hacer una obra administrativa, técnicamente es viable”, agregó.

Hoy por la mañana, el próximo titular del área de Comunicación Social en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez, señaló que el costo de la consulta será de 1 millón y medio de pesos y se financiará con aportaciones voluntarias de legisladores federales y en su momento se harán públicos los depósitos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/da-a-conocer-vocero-de-amlo-pregunta-en-consulta-sobre-naim/

 

http://www.3.80.3.65/naim-obra-emblematica-pensada-a-largo-plazo-asegura-epn/

 

 

cls