Descarta Navarrete abandonar dirigencia del PRD

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @Navarretecarlos

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, descartó abandonar su cargo como dirigente del partido del sol azteca.

En conferencia de prensa, afirmó que "no estoy anunciando mi renuncia, estoy anunciando que pondré mi cargo a disposición del Consejo Nacional". Sus declaraciones vienen luego de que uno de sus compañeros filtrara un documento con su separación del cargo.

Dicha acción lo llevó a aclarar que nadie le ha pedido su renuncia.

"Me desperté con la filtración de un borrador de un documento interno, que por ahí un compañerito mío filtró y se empezó a generar toda una especulación al respecto, lo cual me llevó a salir hace unos minutos con tus colegas a aclarar puntualmente las cosas", manifestó Carlos Navarrete en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, @Navarretecarlos, sentenció que "ningún dirigente debe aferrarse a cargo alguno".

"Contribuiremos a buscar los mejores perfiles para asumir la dirigencia en caso de que el Consejo Nacional del PRD lo decida", dijo.

Por otra parte, destacó que el próximo fin de semana el PRD tendrá su Consejo Nacional, evento donde pretende presentar un plan de relanzamiento y transformación del partido.

Transformación del PRD

Sumado a la aclaración sobre su dirigencia, presentó un documento de nueve puntos que buscan relanzar a su partido.

Buscará anclar al PRD en una posición claramente de izquierda opositora y darle un giro para que acompañe, observe y verifique a los gobiernos que gana en las urnas.

El partido tendrá una mayor coordinación con sus Grupos Parlamentarios federales y de los estados, desarrollará la amplia política de alianzas que requerimos construir y concretará su apertura a candidatos de la sociedad o independientes.

Tendrá términos de formación política de gobernantes, militantes e iniciar un relevo generacional. Asimismo, se buscará una reivindicación de la ética pública y de la transparencia, una comisión de ética.

Finalmente, se fortalecerán las direcciones políticas del partido a nivel municipal, estatal y nacional y se reorientarán y fortalecerán todas las políticas de comunicación.