Martes 26.01.2021 - 19:27

Descarta PRI unirse a desconocer a Piedra

Descarta PRI unirse a desconocer a Piedra
Por:

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, refrendó su posición de no desconocer ni validar a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

A pregunta de La Razón si se sumarían al desconocimiento de Piedra al frente del órgano autónomo como los gobernadores y alcaldes del PAN, Alito dijo que su partido se pronunció en el Senado por realizar procesos claros y legales.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos es una institución fundamental en nuestro país, tiene connotación internacional y lo menos que debemos tener es una comisión viciada de origen, que no sea con la más amplia transparencia de que se llevó un proceso claro y legal”, apuntó.

En torno a un posible acompañamiento en la presentación de una controversia constitucional ante la Suprema Corte para impugnar la elección en la CNDH, Moreno Cárdenas precisó que su partido tiene una agenda propia de prioridades como los comicios del próximo año.

“Siempre nos quieren poner: Oye, van a acompañar porque otros (partidos) lo hacen. No. El PRI tiene su propia agenda.

“Estamos construyendo nuestro proyecto no sólo para las próximas elecciones, sino que estará firmemente respaldado, como lo han presentado algunos senadores”, aseveró el líder tricolor.

Asimismo, comentó que no ha tenido diálogo ni acercamiento con los gobernadores priistas para abordar el tema de la CNDH y su opinión respecto a Rosario Piedra.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/ni-espuria-ni-carnalita-afirma-solalinde-de-ombudsperson/