Descartan contratiempos en regreso a clases en Michoacan

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El gobierno de Michoacán confió en que este lunes el ciclo escolar se inicie de manera normal en todo el estado.

En entrevista, el gobernador Salvador Jara Guerrero señalo que, pese a lo anterior, se aplicarán la norma y sanciones a los profesores que incumplan con su obligación.

Afirmó que ha habido diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes reconocen que en caso de que no arranquen las clases los más afectados serían los menores alumnos.

“Ya hemos platicado con ellos, por supuesto que se tiene que cumplir la norma en caso de que caigan en un ilícito y se tendrán que tomar las medidas como descontar el día o lo que tenga que proceder”, dijo.

En Michoacán este lunes inician el ciclo escolar 2015-2016 más de un millón 200 mil estudiantes de primaria y 60 mil profesores.

Este fin de semana los maestros de la CNTE se manifestaron en Morelia por la aplicación de los exámenes de evaluación, y durante sábado y domingo mantuvieron bloqueos y manifestaciones fuera de las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, supuesta sede de la prueba.

Cabe hacer mención que los maestros de la CNTE en Michoacán aseguraron que iniciarán labores educativas este lunes aunque bajo protesta.