Descartan diputados priistas que refineria en Hidalgo este en riesgo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Diputados federales electos y salientes del PRI descartaron que esté en riesgo la construcción de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Hidalgo a causa de la crisis financiera y económica internacional que afecta al país.

En entrevista, el diputado federal, Miguel Rivero Acosta, expuso que sería un error que se cancelara este proyecto, ya que representa un detonante para el desarrollo económico y social no sólo de Hidalgo sino de varias regiones del país y una fuente generadora de empleos.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador del Partido Revolucionario Institucional argumentó que la nueva refinería no es una inversión ociosa por lo que las autoridades federales deberán hacer un gran esfuerzo para que no se suspenda.

A su vez, el diputado federal electo, Omar Fayad, opinó que la crisis económica no debe ser pretexto para que se suspenda esta importante obra.

"Espero que no exista ningún riesgo para una obra que sirve para salir del problema. Sería una locura pensar que aquellos proyectos que le van a dar la reactivación económica del país se pongan en duda. Yo no veo absolutamente ningún problema", puntualizó.

Luego de acreditarse como diputado federal para la LXI Legislatura, el ex presidente municipal de Pachuca desestimó la opinión de algunos expertos que han dicho que ya no hay petróleo ni tampoco qué refinar, por lo que no debería construirse la refinería.

"No creo que haya más expertos que Pemex, quien tiene la cifras oficiales, quien presenta qué es lo que está ocurriendo, que sabe cuál es el índice de producción y todo mundo sabe que en este mundo estamos como estamos porque no hay procesos", externó Omar Fayad.

Insistió en que "los hidrocarburos tienen que procesarse aquí, no fuera, se tiene que dar valor agregado aquí y no en el extranjero".

Omar Fayad agregó que México no solamente debería estar produciendo petróleo "sino exportando sus derivados", por lo que urgió a iniciar la construcción de la refinería y rechazó la cancelación al señalar: "yo no veo absolutamente ningún riesgo y espero que no lo haya".

arf