Descartan en NL adelantar cierre de ciclo escolar

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Monterrey. - Las clases no serán suspendidas en las escuelas de la entidad, pese a los enfrentamientos a balazos registrados frente a planteles escolares, reiteró el secretario de Educación en el estado, José Antonio González.

El funcionario manifestó que “está muy focalizado” donde se han tenido enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y en cuyas escuelas se reporta un notable ausentismo.

“Esta descartado terminar las actividades anticipadamente, las tenemos contempladas hasta el 9 de julio, con actividades dentro del aula”, indicó.

Aseguró que seguirán las “actividades de actualización y capacitación que tienen los maestros sobre este tema, sobre las reformas que estamos realizando en primaria y secundaria”.

El titular de educación en la entidad reiteró que el problema de inseguridad se concentra sólo en algunas escuelas, en donde reconoció se reporta un porcentaje de ausentismo, “pero que no llega al 20 por ciento”.

Aseguró que existe “el apoyo de la autoridad municipal en cuanto a la seguridad en los entornos de los planteles escolares, pues siempre, permanentemente, lo estamos solicitando”.

Afirmó que hay coordinación, y en las áreas de riesgo siempre se solicita que se refuercen los operativos de seguridad en los entornos de los planteles escolares.

El titular de Educación dijo que seguirán trabajando, para que se cumplan con todas las actividades contempladas en el sistema educativo de educación básica en Nuevo León.

En las últimas semanas se han registrado enfrentamientos con armas de fuego entre grupos del crimen organizado y las fuerzas armadas frente a varias escuelas de la zona metropolitana.

Los hechos más recientes se reportaron el jueves, en el municipio de Apodaca, en donde se desalojó a tres escuelas, entre ellas un jardín de niños, debido a una disputa entre sujetos armados que realizaron varios disparos frente a los planteles escolares.

agp