Viernes 18.09.2020 - 09:15

Desecha JFCA petición del SME

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Jardiel Palomec

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) rechazó la solicitud del SME para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo señaló que la JFCA determinó negar el trámite en virtud de que es un hecho público que el Ejecutivo federal emitió un decreto mediante el cual extinguió a LyFC el pasado 11 de octubre.

Además, el órgano jurisdiccional precisó que en la Junta Especial número cinco de la JFCA se tramita la aprobación de la terminación de las relaciones de trabajo y, por ende, del Contrato Colectivo de Trabajo que regía en el extinto organismo descentralizado.

“Cabe señalar que toda vez que la solicitud presentada fue dirigida al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y a la Comisión Federal de Electricidad, a juicio del tribunal laboral, ambas entidades no son sujetos obligados para ninguno de los efectos que pretende el SME”, manifestó la dependencia federal.

Previamente, el líder de los electricistas, Martín Esparza, informó que había entregado en la JFCA la solicitud de aumento de 8.2 por ciento a su salario como parte de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

fdm