Desempleo de jovenes, “culpa de Pena”: Josefina

Desempleo de jóvenes, “culpa de Peña”: Josefina
Por:

Foto Jorge González La Razón

Josefina Vázquez Mota afirmó que “si hoy miles de jóvenes no tienen trabajo es por la irresponsabilidad de Enrique Peña Nieto”.

“Es difícil creer que el candidato del PRI diga que le preocupan las oportunidades de empleo de los jóvenes cuando bajo sus instrucciones sus diputados frenaron la aprobación de la reforma laboral, que permitiría generar 400 mil empleos adicionales cada año.

En su mensaje del día, dado a conocer por su equipo de campaña previo al inicio de sus actividades, Vázquez Mota indicó que el PRI frena esta reforma por cálculos políticos e intereses mezquinos.

Agregó que el priista habla de educación y empleo para los jóvenes, pero éstos no son los resultados que dio en el Estado de México, donde la desocupación creció 44 por ciento durante su gestión.

Luego apuntó: “todavía puede creerse menos que el PRI vaya a ser de verdad algo serio por combatir la pobreza alimentaria cuando el abanderado priista hizo que el Estado de México fuera la entidad donde más creció la pobreza extrema con un aumento de 21 por ciento entre 2008 y 2010, dejando a 1 millón 240 mil mexiquenses en esa situación”.

Destacó que toda esa información está disponible en la página de Internet del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, “un organismo independiente encargado de medir la pobreza, que yo impulsé en la Ley General de Desarrollo Social de 2004”.

Josefina manifestó que, en contraparte, “cuando tuve el privilegio de ser la primera Secretaria de Desarrollo Social, la pobreza alimentaria se redujo entre el año 2000 y 2006 en 43 por ciento, esto es, 9 millones de mexicanos que salieron de ese extremo dolor”.

Por otra parte el participar en la Expo-Desarrollo Inmobiliario. The Real State Show, ante unos 500 integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, advirtió que no habrá crecimiento ni garantías para ese sector, con quienes han hipotecado el futuro del país y con quien promete medidas “amorosas” para resolver los retos de México.

Señaló que siendo ese sector el que aporta más del 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera miles de empleos, es fundamental incentivarlo en sus inversiones a través de la puesta en marcha de la Ley de Asociaciones Públicos Privadas, que les brinde certeza jurídica y blindaje en sus capitales.

Prometió mayor impulso a las reformas estructurales, en especial la hacendaria y la laboral, para establecer reglas “vigorosas y amigables” para los industriales del ramo, así como tener presupuestos multianuales y quitar los candados que impiden o atrasan la inversión.

Más tarde la aspirante presidencial tuvo una reunión privada con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), al que prometió dar un impulso prioritario en su gobierno, porque el turismo, dijo, es factor fundamental de desarrollo y crecimiento económico.