Ramírez Cuéllar reprueba adhesiones

"Es tanta la desesperación, que PT ha integrado a porro enemigo de la 4T"

El presidente de Morena señaló a Mauricio Toledo como opositor al proyecto del Presidente; Fernández Noroña le responde que él no está en sintonía con objetivos de 4T

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar.
El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El presidentede Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, reprobó que el PT haya acogido a enemigos de la 4T con tal de quedarse con la Mesa Directiva en San Lázaro.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Ramírez Cuéllar señaló al diputado Mauricio Toledo como un porro ajeno al proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

También el senador Martí Batres, de Morena, criticó la incorporación de Mauricio Toledo a la bancada del PT y recordó que en las elecciones de 2018 se le señaló por provocar un zafarrancho en la alcaldía Coyoacán para impedir un mitin de la entonces candidata Claudia Sheinbaum

En respuesta, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, lamentó las declaraciones de Ramírez Cuéllar y señaló que la búsqueda de la presidencia de la Mesa Directiva no es un objetivo particular de su partido, sino una estrategia de la 4T.

Esta tarde el coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, anunció que los legisladores Mauricio Alonso Toledo, Héctor Serrano, José Ángel Pérez, y Manuel López Castillo, se adhirieron a la bancada, por lo que con 47 diputados rebasan al PRI en el número de curules.

Los dos primeros se mantenían hasta hoy como legisladores independientes, mientas que José Ángel Pérez y Manuel López, pertenecían al Partido Encuentro Social (PES) y a Morena, respectivamente.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, la tercera fuerza política tendrá el el derecho de proponer el perfil que consideren idóneo para presidir la Mesa Directiva en San Lázaro.

Dicha propuesta será sujeta a votación el próximo lunes 31 de agosto, y deberá ser avalada por las dos terceras partes del pleno.