Designa PGR a siete MP para investigar crímenes en Ciudad Juárez

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) designó a siete agentes del Ministerio Público Federal para coadyuvar en las investigaciones por la muerte de varios jóvenes durante una fiesta en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El vocero de la PGR, Ricardo Nájera Herrera, informó que dos están adscritos a la delegación de la dependencia en esa entidad y los restantes fueron enviados de la ciudad de México para que se sumen a las indagatorias.

Señaló que en el Operativo Conjunto Chihuahua participan varias instituciones, razón por la cual las autoridades federales apoyan las pesquisas para intentar ubicar y detener a los presuntos responsables.

Precisó que las investigaciones son encabezadas por la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, en las que coadyuva la delegación de la PGR en la entidad que inició el acta circunstanciada AC/PGR/CHIH/JUA/130/2010-A.

Las autoridades federales presumen que en la muerte de los jóvenes participaron al menos dos integrantes de la pandilla "Los Aztecas", ligada a la organización "La Línea", brazo armado del cártel de Juárez.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando un comando armado irrumpió en tres viviendas de la calle Vista del Portal, colonia Villas de Salvárcar, donde varios jóvenes participaban en una fiesta.

vms