Jueves 13.08.2020 - 19:30

Designa PGR fiscal para el caso Raquenel Villanueva

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex en Monterrey

La Procuraduría General de la República (PGR) designó un fiscal especial coadyuvante en las indagatorias del asesinato de la abogada Silvia Raquenel Villanueva Fraustro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia estatal, en un comunicado, señaló que tras los hechos conocidos se iniciaron de inmediato las pesquisas preliminares.

Posterior al asesinato, agregó, "fueron activados los dispositivos de inteligencia correspondientes para dar conocimiento a fuerzas federales, Ejército Nacional y PGR, instancia que designó un fiscal especial para coadyuvar en la investigación".

En el comunicado de la PGJE no se especifica el nombre del fiscal especial para el caso Villanueva Fraustro, cuyos restos son velados en capillas funerarias de la avenida Constitución de esta ciudad.

"Bajo reserva de la coordinación señalada y en presencia del agente del Ministerio Público Federal, esta Procuraduría, por conducto de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Dirección de Criminalística y Servicios Periciales, llevó a cabo la recuperación de indicios en la escena del crimen", agregó.

Asimismo, mencionó que "de manera conjunta con la representación de la PGR, que ha coadyuvado directamente, el Ministerio Público del fuero común permanece atento al desarrollo de diligencias para recabar testimoniales en torno al evento investigado".

Por último, señaló que "el Gobierno del estado de Nuevo León reitera la coordinación y colaboración que prevalece entre todas las corporaciones indagatorias y de seguridad".

Lo anterior, a fin de "avanzar en el combate a la delincuencia y el esclarecimiento de delitos de alto impacto que obran en perjuicio de la comunidad", concluyó.

mvg