Designan a Beltrones nuevo dirigente del PRI

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Ante una explanada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI abarrotada, Manlio Fabio Beltrones se registró de manera oficial a la dirigencia nacional de su partido y fue aprobado por la Comisión de Procesos Internos de esta fuerza política como presidente electo para el periodo 2015-2019.

Al mediodía llegó a la sede nacional del tricolor junto con su compañera de fórmula, Carolina Monroy del Mazo, para apuntarse como únicos participantes en el proceso interno.

El sonorense sostuvo que presidirá un PRI que dialogue con todas las fuerzas políticas y con el Presidente de la República las veces que sea necesario.

Además llamó a llevar las reformas hasta sus últimas consecuencias.

“Eso es lo que queremos Carolina y yo: llevar las reformas hasta sus últimas consecuencias, platicar con todos aquellos que necesiten una información al respecto y conseguir la solidaridad de la mayoría para llevarlas a su cristalización, que se sienta para bien el empleo, y menos desigualdad”, indicó Beltrones Rivera durante su registro.

Dijo que el diálogo con el gobierno será transparente y se pronunció por buscar con otros partidos políticos “acuerdos para avanzar, no diferencias que nos detengan en el tiempo”.

A la militancia tricolor le dijo: “no bajaremos la guardia, iremos a presidir un partido, si así resulta este registro y su conclusión, para llevarlo hasta mejores estadíos sobre todo con desenvolvimiento al lado de las reformas al lado del Presidente Enrique Peña Nieto”.

La Comisión de Procesos Internos señaló que los priistas cumplieron con los requisitos, por lo que sólo resta que sean ratificados por el Consejo Nacional.

“La Comisión declara electos como titulares de la presidencia y de la secretaría general del CEN, para el periodo 2015-2019, a los militantes Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo, respectivamente”, indicó tras sesionar la tarde de ayer.

De acuerdo con la convocatoria emitida por este órgano interno del PRI, cuando sólo haya una fórmula registrada se omite el periodo de campañas internas.

En sólo tres días los consejeros analizarán y tomarán una decisión, ya que será el 19 de agosto cuando voten los 32 consejeros estatales en todo el país en una sesión simultánea a las 18:00 horas.

Mientras que el día 20 lo harán los consejeros nacionales a la misma hora.

En esa sesión se contabilizarán los votos de los consejos estatales y se dará validez a la elección, por lo que será el próximo jueves cuando Beltrones Rivera tome posesión de su cargo como dirigente del PRI por los próximos cuatro años.