Sábado 19.09.2020 - 17:10

Obtuvo 101 votos

Designan a Eduardo Ramírez como presidente del Senado

Sólo faltaron 13 legisladores de emitir su voto, el resto votó de forma unánime por la presidencia del morenista, quien permanecerá en el cargo hasta el 31 de agosto de 2021

MÉXICO
Eduardo Ramírez.Foto: Archivo.
Por:

Con el voto de 101 senadores, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar se convierte en el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Sólo faltaron 13 legisladores de emitir su sufragio, el resto votó de forma unánime por la presidencia de Ramírez, quien permanecerá en el cargo hasta el 31 de agosto de 2021.

El senador chiapaneco de Morena fue síndico municipal a los 24 años y presidente municipal interino de Comitán a los 26 años. 

Electo para la presidencia municipal de Comitán gobernó esa localidad entre 2008 y 2010.

También ha sido diputado federal y secretario General de Gobierno de Chiapas en 2013. 

En 2015 fue electo como diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso chiapaneco. En 2017 se separó del cargo para contender por un escaño en el Senado.

Eduardo Ramírez es senador por el principio de Mayoría Relativa por el estado de Chiapas. Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, además de formar parte de las comisiones de Gobernación, Medalla Belisario Domínguez, Jurisdiccional, Comisión Bicameral de Concordia y Pacificación del Congreso de la Unión.

En las vicepresidencias de la Mesa Directiva fue electa la senadora Imelda Castro Castro, María Guadalupe Murguía, Jorge Carlos Ramírez Marín y en las secretarías resultaron electas las senadoras Lilia Margarita Valdez, Verónica Delgadillo, María Merced González, Nancy de la Sierra Arámburo.

FGR