GOAN respalda su nombramiento

Designan a Julen Rementería como nuevo coordinador del PAN en el Senado

Marko Cortés hizo el anuncio luego de una reunión semipresencial; Julen Rementería es senador y fue alcalde de Veracruz en el periodo 2005 al 2007

Julen Rementería, nuevo coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República.
Julen Rementería, nuevo coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República.Foto: Senado
Por:

Julen Rementería del Puerto se convierte en el nuevo coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República.

Marko Cortés hizo el anuncio luego de reunirse con la fracción parlamentaria que se realizó de forma semipresencial, siete Senadores se encontraban en la sala de reuniones previas del PAN y el resto se conectó vía remota.

El presidente del partido es el único responsable de la designación de los coordinadores parlamentarios, de acuerdo con los estatutos del partido, pero en esta ocasión se tomó el pulso de los legisladores para lograr una coordinación que cuente con el respaldo de la mayoría.

¿Quién es Julen Rementería?

Julen Rementería es senador y fue alcalde de Veracruz en el periodo 2005 al 2007.

Además se desempeñó como Coordinador General de Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entre 2008 y 2011.

Reacción de Julen Rementería en redes sociales al anuncio de Marko Cortes.
Reacción de Julen Rementería en redes sociales al anuncio de Marko Cortes.Foto: Twitter @julenrementeria

GOAN respalda nombramiento de Julen Rementería

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) celebró la elección de Julen Rementeria como coordinador del PAN en el Senado de la República, luego de que el lugar quedara vacante al solicitar licencia Mauricio Kuri para buscar la gubernatura de Querétaro.

Felicitamos al senador Julen Rementeria por su nombramiento como coordinador de los senadores del PAN. Bajo su liderazgo, nuestra bancada seguirá siendo la más propositiva y combativa del senado mexicano

Mensaje de GOAN en redes sociales

Los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, respaldaron la decisión y mostraron su apoyo al ahora coordinador de la bancada.

Mensaje de respaldo del GOAN a Julen Rementería.
Mensaje de respaldo del GOAN a Julen Rementería.Foto: Twitter @GOAN_MX

Con información de Jorge Butrón.

oat