404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 21:27

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Deslave afecta a más de 500 familias en zona costera de Tabasco

Deslave afecta a más de 500 familias en zona costera de Tabasco
Por:

En Cárdenas, Tabasco, una parte de la carretera del ejido “El Alacrán” se está deslavando, por lo que se implementó la colocación de costales para evitar mayores afectaciones a las más de 500 familias de “El Manatinero” y “Los Sinaloa”, reportó el coordinador de Protección Civil, Humberto Lazo Córdova.

Las escuelas de estas comunidades y de la Villa Sánchez Magallanes suspendieron clases debido a las anegaciones y problemas estructurales.

Contenido relacionado: Aparece espuma marina en Tabasco por frente frío (VIDEOS)

En tanto, la Universidad Intercultural de Tabasco, ubicada en el municipio de Tacotalpa, informó que debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, se registró un derrumbe en la carretera del ejido Buenos Aires, lo que resultó en que un alumno que se trasladaba en motocicleta sufriera severas lesiones.

A través de un comunicado, la institución reportó que Jesús Gómez Díaz, estudiante de primer semestre de la licenciatura en Lengua y Cultura, fue trasladado al Hospital General de Zona 46 del IMSS, en la capital del estado, donde se reporta estable.

En Comalcalco el número de personas en cinco refugios temporales aumentó a 218, a quienes se les da alimentos y agua por parte de las autoridades, mientras que la Jurisdicción Sanitaria local presta atención médica y medicamentos, informó la alcaldesa Lorena Méndez Denis durante la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil efectuada durante la tarde.

Te puede interesar: En Villahermosa, ejecutan de varios tiros a empresaria ganadera

Protección Civil estatal también informó que 200 personas fueron trasladadas a refugios temporales en Paraíso, donde se activaron seis albergues. Además recomendó a la población continuar en alerta e informados, pues el río Pichucalco registró 19 centímetros por arriba de su nivel máximo.

Autoridades informaron de diversas contingencias y emitieron un aviso precautorio debido a que el mal tiempo se prolongará para el jueves y viernes por el Frente Frío número 12, que permanecerá estacionario en el sureste del país favoreciendo el potencial de lluvias fuertes de hasta 75 milímetros especialmente en la Chontalpa y pantanos.

kl