Desmantelan tres casas de seguridad en Michoacan

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El Ejército Mexicano realizó tres operativos en el municipio de Apatzingán al descubrir y desmantelar tres casas de seguridad, donde fueron asegurados más de 50 kilogramos de droga sintética, marihuana, armas y equipo táctico.

En un informe, la 21 Zona Militar dio a conocer que en una bodega ubicada en la colonia Morelos, gracias al detector molecular GT-200, fueron asegurados 44 recipientes de plástico que contenían un total de 43.750 kilogramos de "crystal".

Además se aseguraron 13 bolsas de plástico con 13 kilos más de "ice"; un recipiente de vidrio con una sustancia sólida en proceso de convertirse en "crystal" con un peso aproximado de 1.9 kilos.

Así como una jarra de plástico de dos litros con una sustancia química obscura; una pipeta de vidrio; 8 jeringas; una jarra medidora, dos palas de plástico y una báscula de cuatro kilos.

De la misma forma y en un operativo por separado, elementos militares aseguraron dos domicilios ubicados en la colonia 18 de Marzo.

En la primer finca, marcada con el número 250 de la calle Martín Carrera, se encontró un kilo de "crystal"; 50 gramos de marihuana en greña; 38 cartuchos de diferentes calibres; un cargador vacío para .9 mm; un rifle desarticulado y 10.5 kilos de fuegos pirotécnicos.

También pantalones, botas negras y sombreros tipo militar; 16 juegos de llaves caseras; tres juegos de placas para vehículos de los estados de Michoacán y Georgia, Estados Unidos; dos tarjetas de circulación; un pasaporte a nombre de Pablo Santibañez Cornejo y radios de comunicación.

En tanto en la segunda vivienda, ubicada sobre la misma calle pero en el numero 260, se encontraron 2.5 kilos de "crystal"; tres envoltorios pequeños de un gramo cada uno con goma de opio; un gramo de cocaína; dos cargadores AK-47 abastecidos; una prensa y tres planchas para empaquetar marihuana y dos kilogramos del enervante.

Asimismo, en este domicilio fue asegurada una camioneta tipo Blazer a nombre de Pablo Santibáñez Cornejo y tres juegos de placas, uno del estado de Jalisco y dos del Distrito Federal.

En ninguno de los tres operativos se reportó a personas detenidas y sólo se dio a conocer que todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

agp