Sólo adultos mayores de 60 años

Desmienten mensaje en redes sobre registro de próxima vacunación 50-59 años

Hugo López-Gatell afirmó que es falso el mensaje mensaje que circula en redes sobre registro de la próxima vacunación de personas de 50-59 años de edad

"Debemos terminar la aplicación a personas adultas mayores", señaló López-Gatell. Es falso el mensaje en redes sobre registro de próxima vacunación 50-59 años
"Debemos terminar la aplicación a personas adultas mayores", señaló López-Gatell. Es falso el mensaje en redes sobre registro de próxima vacunación 50-59 añosFoto: Especial.
Por:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que es falso el mensaje que circula en redes sociales donde se invita a la población de 50 a 59 años de edad a realizar su registro para recibir la vacuna contra COVID-19.

"Circula en redes sociales un mensaje FALSO convocando a personas de 50 a 59 años para registrarse en la plataforma de vacunación contra COVID-19. En este momento no está abierto el registro a ese grupo; debemos terminar la aplicación a personas adultas mayores", escribió López-Gatell en Twitter.

En redes sociales circuló un mensaje en el que se anunciaba el inicio del registro de personas entre los 50 y 59 años en el sitio Mi Vacuna para poder acceder a la vacuna contra COVID-19. Es falso.

El único grupo programado para recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus es el de adultos mayores de 60 años.

Hasta el momento se han vacunado a 3 millones 260 mil 679 personas mayores de 60 años con al menos una dosis. Al menos 16 mil 933 recibieron ya el esquema completo de dos dosis.

El sitio Mi Vacuna fue lanzado el 2 de febrero con el fin de que las personas mayores de 60 años se dieran de alta para recibir la vacuna contra COVID-19.