Despliega CFE operativo por tormenta tropical "Franklin"

Despliega CFE operativo por tormenta tropical
Por:
  • la_razon_online

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó un operativo de mil 223 trabajadores, 172 grúas, 465 vehículos, cuatro helicópteros, siete vehículos todo terreno y 23 plantas de emergencia debido a la Tormenta Tropical "Franklin".

Las acciones se implementarán en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz ante posibles daños a la infraestructura eléctrica por las condiciones climáticas.

Acerca del tema:

Por “Franklin”, establecen zona de vigilancia en Quintana Roo

En un comunicado, la empresa detalló que desplazó recursos desde otros estados hacia esta región del país, con el propósito de reforzar su plan de contingencia ante la llegada de esta tormenta tropical, principalmente en zonas como hospitales, gasolineras y sistemas de bombeo, por mencionar algunos.

En tanto, el estado de Quintana Roo se encuentra en alerta amarilla por la proximidad a la que se encuentra la tormenta tropical de sus costas, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega.

Imagen de la TT #Franklin ahora frente a las costas de #QuintanaRoo pic.twitter.com/zksxxFDjDj

— Webcams de México (@webcamsdemexico) 7 de agosto de 2017

La CFE argumentó que de manera paralela realiza actividades de monitoreo permanente de la evolución de la tormenta tropical "Franklin" y la identificación de las áreas de probable impacto.

Dichas acciones se apegan al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE.

La empresa trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, y los gobiernos estatales y municipales para la atención de una posible contingencia.

srv