Despliega EU cinco mil militares en la frontera

Despliega EU cinco mil militares en la frontera
Por:

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a abrazar este lunes el discurso del miedo a la inmigración al comparar a la caravana migrante con una invasión por lo que advirtió a los extranjeros, que huyen de la inestabilidad en sus países, que se encontrarán con militares desplegados en la frontera.

Por enésima vez, Trump utilizó su cuenta de Twitter para lanzar amenazas “hay muchos miembros de pandillas y gente muy mala mezclada en la caravana que se dirige a nuestra frontera sur. Por favor, den la vuelta, no serán admitidos en Estados Unidos a no ser que sigan el proceso legal”. Asimismo, agregó “¡esto es una invasión de nuestro país y nuestro Ejército les está esperando!”; pero, no está claro a qué se refería el mandatario.

Más tarde, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Kevin McAleenan, confirmó la amenaza en una rueda de prensa al señalar que el Departamento de Defensa enviará cinco mil 200 soldados a frontera con México, como parte de la “Operación Patriota Fiel”, para frenar a la caravana.

De acuerdo con agencias los efectivos se desplegaran en los estados fronterizos de Texas, Arizona y California, pero aún se desconoce cuáles serán las tareas.

En torno el despliegue militar, el secretario de Defensa, James Mattis, anunció que el Pentágono se encontraba enviando material de apoyo a las fuerzas de seguridad, pero no apoyarían en detenciones o deportaciones.