Casona de Xicoténcatl

Blindan sede alterna del Senado por discusión de fideicomisos

Despliegan a 350 elementos de seguridad; Sheinbaum asegura que no son granaderos 

Blindan sede alterna del Senado
Blindan sede alterna del SenadoFoto: Eduardo Cabrera
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó que, a petición del Senado de la República, un agrupamiento de 350 elementos de Protección Civil se desplegó en la sede alterna de la Casona de Xicoténcatl, en la calle de Donceles en el Centro Histórico, ante la discusión de la extinción de 109 fideicomisos. 

En sus redes, la dependencia indicó que la petición se realizó tanto vía oral como escrita. 

En la mañana de este martes, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, también informó de la presencia de los uniformados, los cuales, dijo, no son en nada equiparables a granaderos, como algunos manifestantes aseguraron.

La presencia de los uniformados se realiza en cumplimiento al artículo 38 de la Ley Orgánica de esta Secretaría, que establece que las atribuciones de la SSC son, entre otras “Vigilar el exterior de los inmuebles destinados a recintos oficiales de los Poderes Federales".

Blindan sede alterna del Senado
Blindan sede alterna del SenadoFoto: Eduardo Cabrera

Cabe mencionar que los policías locales más próximos a la sede alterna de la Cámara Alta portan escudos y chalecos fosforescentes; pero durante la tarde de este martes, los policías que se ubicaron en el cruce de Donceles con Eje Central no pertenecían a la agrupación de Protección Civil. 

olr