Despliegan a 2,500 militares en Michoacán

Por:
  • larazon

Notimex

El Ejército mexicano inició un despliegue operativo en todo Michoacán, que contempla la participación de dos mil 500 efectivos que combatirán al crimen organizado y la violencia registrada en últimas fechas en esta entidad.

Como parte de estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional culminó el envío de tropas que participarán en el combate a actividades ilícitas, intercepción de drogas vía terrestre y aérea.

El comandante de la 12 Región Militar, Rafael de Jesús Ballesteros, informó que se establecerán 25 bases de operaciones en la entidad con el fin de establecer un dispositivo periférico de vigilancia.

Tropas el Ejército mexicano iniciaron este lunes un recorrido por las avenidas más importantes de esta ciudad, como parte del operativo de coordinación institucional para combatir actos ilícitos de la delincuencia organizada.

El comandante de la 21 Zona Militar dio la orden para comenzar el despliegue operativo que partió de esa sede castrense, conformado por vehículos Humvee, camionetas tipo Pick Up y camiones blindados.

Los efectivos se coordinarán con elementos de la Policía Federal con quienes instalarán nueve bases de operaciones mixtas, las cuales tendrán a su cargo la aplicación de acciones contra el narcotráfico en todo el territorio de Michoacán.

El recorrido que llevan a cabo los militares en Morelia se desarrolla en completa calma y se apoya con patrullas de la Policía Federal que acompañan el convoy y cuyos elementos viajan encapuchados, a diferencia de los militares que circulan con el rostro descubierto.

Con un despliegue de dos mil 500 elementos, estas labores de patrullaje se extenderán a las principales poblaciones del estado y en las rutas hacia las zonas de la Sierra donde se localizan plantíos ilegales.

Para estas labores también se instalarán 67 bases de operaciones motorizadas que con 25 centros de operaciones y 11 aeronaves darán una cobertura a todas las regiones de Michoacán y municipios de otras entidades.

El comandante Mauricio Sánchez comentó que todas estas medidas tienen como propósito coadyuvar en las acciones del gobierno federal para el combate a la delincuencia organizada y "para proporcionar seguridad a las ciudadanía y hacer prevalecer el Estado de derecho".

arf