Federación brinda apoyo al gobernador

Destaca AMLO coordinación con el gobierno de Guerrero

El presidente calificó al gobernador de la entidad, Hector Astudillo, como un servidor público ejemplar; dijo que hay avances gracias a su unión

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Beatriz Gutiérrez, esposa del mandatario
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Beatriz Gutiérrez, esposa del mandatarioFoto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que la federación trabaja coordinadamente con el gobierno de Guerrero, encabezado por Héctor Astudillo, a quien calificó de un servidor público ejemplar.

“El ciudadano gobernador Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, un servidor público ejemplar, un buen gobernador. Estamos trabajando con el gobernador de Guerrero de manera coordinada y por eso hemos avanzado en Guerrero”, dijo el mandatario.

AMLO destaca trabajo coordinado con Guerrero
AMLO destaca trabajo coordinado con Guerrero

Agregó que, sin importar partidos ni colores, también trabaja con autoridades de los 81 municipios de la entidad guerrerense: “Todas las autoridades están trabajando de manera coordinada, dirige todo el programa de desarrollo el gobernador Héctor Astudillo y cuenta con todo el apoyo del gobierno federal”

Al abordar el tema de la seguridad, el gobernador resaltó que en Guerrero ha disminuido la incidencia delictiva, “Acapulco es un ejemplo de una ciudad que ha disminuido notablemente sus números, ha mejorado, es otro. Para nosotros han sido más importantes las coincidencias que las diferencias, no nos anima el conflicto y sí nos estimula la colaboración”.

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, informó que Acapulco, Chilpanchingo, Iguala y Zihuatanejo son los municipios de Guerrero “que tienen mayor índice delictivo”.

Acapulco es un ejemplo de una ciudad que ha disminuido notablemente sus números (de incidencia delictiva), ha mejorado, es otro

Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero

Refirió que el total de delitos ha bajado hasta 32 por ciento, pues en junio de 2017 ocupaba el segundo lugar a nivel nacional y en el mismo mes de este año se ubica en el sitio 20 en todo el país.

“En homicidio doloso por entidad federativa ocupa el séptimo lugar con referencia a la media nacional; de las 266 regiones, el municipio de Acapulco a junio de 2017 ocupaba el quinto lugar y ha venido bajando de manera que en junio de 2020 ha bajado que ocupa el lugar 44”, agregó.

Al retomar la palabra, Astudillo abordó el tema de la pandemia de Covid-19 y destacó que Guerrero pasó de estar en los primeros lugares de camas con ventilador ocupadas, a estar entre el lugar 25 y 27.

“Tuvimos 608 defunciones en junio, en julio 375, estamos hablando de alrededor del 40 por ciento de disminución, y para agosto tenemos calculados 270 decesos”, subrayó.

  • El dato: Los mandatarios Federal y estatal presentaron las acciones de mejoramiento urbano que el Gobierno realiza en el puerto de Acapulco.

KR