Viernes 4.12.2020 - 20:51

Destaca Aureoles estrategia para erradicar aulas de "palitos"

Destaca Aureoles estrategia para erradicar aulas de
Por:

En materia educativa, el gobernador Silvano Aureoles presumió hoy la estrategia que dio resultado en Michoacán para borrar del “pizarrón” estatal casi todas las aulas de palitos que había hace cuatro años.

En conferencia de prensa, afirmó que esa estrategia contribuyó para que la entidad escalara en 53 de 64 indicadores educativos del Sistema Nacional de Evaluación.

“En general, cuando llegamos al gobierno toda la infraestructura educativa estaba deteriorada; literal, 9 de cada 10 planteles estaban prácticamente disfuncionales por falta de luz, de agua, de baños, los techos cayéndose, pisos de tierra, muy crítico”, afirmó el perredista.

Detalló que en el transcurso de estos casi cuatro años ha destinado más de 2 mil millones de pesos para cambiarle el rostro a 2 mil 500 planteles de educación básica y sustituir más de 360 aulas de palitos.

“Eran más de 360 aulas de cartón, de plástico, de tablas, ramas o paja o de cualquier material, que sustituimos por materiales certificados, que son los adecuados para las aulas de los niños, para que tengan el ambiente propicio”, comentó.

Aureoles dijo que el compromiso de su gobierno es que al concluir su sexenio no haya ninguna escuela con aulas de palitos.

Afirmó que esta estrategia ha ayudado a la motivación de maestros, padres de familia y alumnos, lo que se ha reflejado en ir modificando los indicadores de calidad en materia educativa.

“En los últimos cuatro años hemos mejorado 53 indicadores de los 64 que tiene establecidos el Sistema Nacional de Evaluación, y hemos aumentado la cobertura educativa; de educación media superior, pasamos de 54 por ciento a 66 por ciento”, destacó.

Añadió que en educación básica la entidad pasó del 90 a casi 100 por ciento de cobertura en primaria y 97 en secundaria, además de reducirse los niveles de deserción de reprobados.

 

 

kl