Sábado 11.07.2020 - 00:11

Destaca EPN alianza del gobierno con inversionistas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Presidencia

Con un crecimiento de 6.3 por ciento y un incremento en las exportaciones, el sector agropecuario es uno de los más dinámicos del país, lo que permite que México se consolide como un gran productor en este rubro, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el anuncio del Plan de Negocios de Cargill México 2015-2018, afirmó que los esfuerzos del gobierno se mantienen y focalizan para que la actividad agroalimentaria sea más productiva y genere mayores ingresos que la hagan aún más competitiva.

“A quien agradezco su confianza para los mexicanos de esta empresa de haber construido 150 años, y siete mil mdd, para los años 2015-2018, muchas gracias por la confianza en nuestro país, y por ser un aliado estratégico”, destacó.

El mandatario federal resaltó que aunque hay gran volatilidad en todo el mundo, México ofrece condiciones de certidumbre, confianza y estabilidad para que lleguen más y nuevos inversionistas, como la empresa Cargill, que dio a conocer su plan de negocios en el país.

“Esto viene a favorecer la actividad agropecuaria en México, se suma a varios anuncios de inversiones en nuestro país, vienen a testimoniar, las inversiones que se han anunciado”, dijo.

Enrique Peña Nieto resaltó que: “Las inversiones no se dan de forma fortuita, se dan porque las empresas globales que invierten en distintas partes del mundo, reconocen las fortalezas para invertir en ellos”.

Todo ello, es resultado de las reformas implementadas, que son el camino para lograr mayor bienestar entre los mexicanos, “más no son el camino”, aclaró.