Destaca Velasco protocolos de PC ante sismos

Destaca Velasco protocolos de PC ante sismos
Por:

El gobierno de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco Coello, destacó de la inmediata activación del monitoreo en cada uno de los 124 municipios de la entidad, con la participación de los cerca de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, tras el sismo de 5.7 grados registrado la tarde del lunes.

El Sistema Estatal de Protección Civil detalló que con la cooperación de dicha red de comités comunitarios se constató que el temblor ocurrido las 16:43 horas, con epicentro a 39 kilómetros al noroeste de Arriaga, se sintió en diversas regiones del estado, sin que ocasionara daños en inmuebles y personas.

Asimismo, el órgano de Protección Civil señaló que de enero a la fecha se tiene el registro de 23 mil 365 eventos sísmicos en todo México.

Por ello, exhortó a las familias a que de manera constante realicen una minuciosa verificación de su vivienda y desalojarla en caso de alguna anormalidad, con el fin de evitar algún desastre que pudiera afectar la integridad de las personas.

El gobierno estatal subrayó que la alta vulnerabilidad sísmica de Chiapas obliga a ser una población prevenida, por lo que es necesario informarse y establecer un plan familiar que permita estar preparados para cualquier contingencia, además de seguir con el fomento de la resiliencia.

El Dato: El movimiento telúrico fue percibido en otras entidades: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y en algunas zonas de la Ciudad de México.