Sábado 19.09.2020 - 00:15

Destacan el trabajo ecológico de Sabines

Destacan el trabajo ecológico de Sabines
Por:

Foto Especial

Chankin Kinbor Chambor, presidente de los Bienes Comunales de la zona lacandona, destacó el trabajo emprendido por el gobierno de Juan Sabines Guerrero en pro de la conservación de los recursos naturales en Chiapas y afirmó que el programa REDD PLUS trae beneficios directos a los propietarios de la tierra y al planeta entero.

“Al proyecto REDD PLUS la comunidad lo tendrá que defender porque no es nada malo, al contrario... creo que el gobernador sí tiene ese entusiasmo de ser directo con los lacandones”, señaló.

En tanto, Sabines reiteró todo el respaldo de su administración a la comunidad lacandona en el proyecto de conservación REDD PLUS de la reserva Montes Azules y la Selva Lacandona.

Ante las autoridades de los bienes comunales, Sabines pidió no creer en quienes propagan información falsa respecto al programa: “Apoyen esa causa, defiéndanla... no les van a quitar su tierra, no los van a despojar nunca, jamás actuaré en contra de mi pueblo y el proyecto que tenemos está muy claro, se está pagando por conservar, no se está comprando nada, están dando un servicio al mundo”.

La captura de monóxido de carbono y metano, que propicia la conservación de la Selva Lacandona pronto significará recursos para los propietarios de la tierra, recordó el gobernador.