Destina Hidalgo 10.5 mdp a cultura

Destina Hidalgo 10.5 mdp a cultura
Por:

El gobernador Omar Fayad invirtió 10.5 millones de pesos para 194 proyectos beneficiarios del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), a creadores del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA) y a impulsores del arte y tradiciones populares e indígenas en Hidalgo.

"En el estado vamos por el camino correcto al continuar apoyando a quienes con su talento dan forma a la cultura que nos representa", resaltó el mandatario estatal durante la entrega de estímulos, apoyos y becas a la creación artística.

“Hidalgo es un gran mosaico geográfico, social y cultural, donde convive un microuniverso que nos hace atractivos, diversos y llenos de riqueza, historia, tradición y belleza, con festividades tan importantes, como el Xantolo, que han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. De ahí la importancia de no dejar perder nuestras raíces”, dijo.

Por su parte, Olaf Hernández, titular de la Secretaría de Cultura estatal, manifestó que el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno ha permitido que existan beneficios culturales en las regiones, con más de dos mil 500 actividades en 77

municipios, demostrando el compromiso con la cultura.