404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 19:19

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Destinan 115 mdp a la Reforma Laboral

Destinan 115 mdp a la Reforma Laboral
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que para dar certidumbre a los congresistas estadounidenses y que no tengan pretextos para aprobar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se incrementarán en 115 millones de pesos los recursos de la Secretaría del Trabajo para que pueda concretarse la Reforma Laboral.

“Se va a incrementar el presupuesto a la Secretaría del Trabajo, también a todo lo que tiene que ver con la Reforma Laboral, en 115 millones de pesos. Esto con la idea de que avance en la realidad la Reforma Laboral y no vaya a ser un pretexto para los congresistas americanos y no aprobar el tratado”, aseveró.

Te puede interesar: Esta es la lujosa suite presidencial que Evo se mandó construir (FOTOS)

En entrevista, subrayó que “es un mensaje de certidumbre también a los Congresistas de que hay el firme compromiso del Presidente de la República, de que esta Reforma Laboral sea una realidad y que hay los recursos suficientes para ello”.

Añadió que otra modificación al dictamen es la asignación de 200 millones de pesos a través de un Fondo para que los gobiernos de los estados instrumenten la Reforma Laboral.

“Una de las modificaciones más importantes que va a tener el Presupuesto de Egresos, es establecer un fondo para la instrumentación de la Reforma Laboral en las entidades federativas por un monto de 200 millones de pesos”, aseguró.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, aseguró que se avanza en las conversaciones con la administración del presidente Donald Trump para llegar a un acuerdo final sobre el T-MEC, el cual podría ratificarse incluso este año.

“Nos estamos moviendo positivamente en términos del acuerdo comercial. Me gustaría ver que lo hagamos este año. Ese sería mi objetivo”, aseguró la líder demócrata en rueda de prensa.

La líder demócrata aseguró este jueves que las cosas se estaban “moviendo positivamente” respeto al T-MEC o USMCA, por sus siglas en inglés.