Destituyen a director de filial de Pemex Exploración; SFP detecta anomalías

Destituyen a director de filial de Pemex Exploración; SFP detecta anomalías
Por:

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció la destitución e inhabilitación por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el Servicio Público Federal del director general de la filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción, Miguel Ángel Lozada Aguilar.

Al concluir las indagatorias solicitadas por el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador el 23 de enero pasado, la SFP determinó que Lozada Aguilar presentó omisiones en su declaración patrimonial durante cuatro años consecutivos, de 2014 a 2017, en franca violación a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente en ese momento.

El funcionario fue notificado este miércoles por personal de la Función Pública, por lo cual Pemex deberá separarlo del cargo que ocupa hasta el día de hoy.

http://twitter.com/SFP_mx/status/1204894250439192578?s=20

La dependencia que dirige Irma Eréndira Sandoval destacó que, en estricto apego a la ley, y para garantizar su cumplimiento, vigilará la efectiva aplicación de la sanción y será respetuosa de las determinaciones que en su momento tomen otras instancias.

Te puede interesar: Función Pública investiga Fondo de pagos de Fonacot

Subrayó que en todo momento se respetó el derecho de audiencia de Miguel Ángel Lozada, sin que haya podido justificar por qué no reportó dos cuentas bancarias y los beneficios económicos producto de un bien inmueble.

López Obrador en su conferencia matutina del 23 de enero pasado afirmó que: “si están involucrados (altos funcionarios de Pemex designados por la nueva administración) en eso de la Estafa Maestra, no tienen por qué trabajar en este gobierno, si los contrataron, hicieron mal... les adelanto que, si están involucrados en un acto de corrupción, no tienen trabajo en el gobierno”.

lps