Destituyen a director de Neurología

Destituyen a director de Neurología 
Por:

Tras una sesión de varias horas, la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (Innnmvs) “Manuel Velasco Suárez”, destituyó al titular del organismo, Miguel Ángel Celis.

Durante la sesión extraordinaria, convocada este viernes por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se dio a conocer acerca de las irregularidades detectadas en la actual administración del Innnmvs, encabezado por Ángel Celis.

Te puede interesar: Pintan esculturas y rompen puerta del IMSS; reclaman antirretrovirales

El encuentro inició alrededor de las 10:00 horas, pero cerca del mediodía, Ángel Celis abandonó el encuentro y posteriormente regresó a las oficinas de la Secretaría de Salud, en donde se realizó la sesión, a las 16:00 horas.

La reunión de la Junta de Gobierno ocurrió dos semanas después de que el titular de la Secretaría de Salud visitara sin previo aviso al instituto que encabeza, en compañía de los titulares de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, y de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (Ccinshae), Gustavo Reyes Terán.

La remoción del cargo del médico, a quien se considera una eminencia, causó rechazo de algunos funcionarios, como el exsecretario de salud, José Narro Robles, quien señaló el hecho como una injusticia.

“Al remover al doctor Miguel Ángel Celis como director del Instituto Nacional de Neurología, el Gobierno Federal comete una injusticia al tiempo que atropella la dignidad de los profesionales de la salud e incuba un problema grave”, explicó Narro en su cuenta de Twitter.

Celis López es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro de la Academia Nacional de Medicina y de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica; desde febrero de 2017, fue designado director general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, para el periodo de 2017 a 2022.