Destituyen a Enrique Galindo de la Policía Federal

Destituyen a Enrique Galindo de la Policía Federal
Por:
  • la_razon_onlinequadratin

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer la designación de Manelich Castilla Craviotto como nuevo comisionado general de la Policía Federal.

Te puede interesar:

Fueron atendidos 100 policías por caso Nochixtlán, apunta Campa

En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que Castilla Craviotto fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto para relevar en el cargo a Enrique Galindo Cevallos.

Osorio Chong instruyó al nuevo comisionado de la Policía Federal a continuar con la capacitación de los elementos en materia de derechos humanos y mantener la coordinación con las instancias de seguridad nacional.

¿Quién es Manelich Castilla?

Manelich Castilla es Licenciado en Derecho y Maestro en Ciencias Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Cuenta con entrenamiento en alta dirección policial por la Policía Nacional de Colombia, el FBI y la Real Policía Montada de Canadá. Se ha desempeñado como Comisario de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, y hasta el día de hoy fungía como el titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

Osorio Chong aseguró que el nuevo Comisionado deberá seguir adelante con los esfuerzos que estos años hemos llevado a cabo para consolidar a la Policía Federal como una institución de excelencia, sólida y confiable, en favor de las y los mexicanos.

Al nuevo Comisionado se le instruyó: Primero, continuar y profundizar el esfuerzo de capacitación permanente de todos los elementos en materia de derechos humanos.

Segundo, mantener la coordinación con las instancias del Gabinete de Seguridad federal con los órdenes de gobierno, para que la Policía Federal continúe trabajando en la tarea de garantizar condiciones de tranquilidad a la población.

Tercero, seguir impulsando la formación y adopción de los protocolos de uso de la fuerza, del nuevo Sistema de Justicia Penal y de competencias básicas policiales.

Cuarto, continuar ampliando las capacidades tecnológicas y humanas de la institución.

Y quinto, estrechar la colaboración con organismos públicos nacionales e internacionales, así como las organizaciones y representantes de la sociedad civil, para seguir fortaleciendo la confianza en esta noble institución y el trabajo con la ciudadanía.