Destruye PGR 65 toneladas de droga

Destruye PGR 65 toneladas de droga
Por:

La Procuraduría General de la República (PGR) incineró y destruyó durante este fin de semana, en eventos por separado en Jalisco, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa y Durango, más de 65 toneladas de droga y sustancias químicas, como parte de la Estrategia Nacional para la Destrucción de Estupefacientes.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo puso en marcha el programa “Bodegas Vacías” en todas sus delegaciones estatales, en coordinación con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

En Zapopan, Jalisco, se incineraron más de 46 toneladas de narcóticos, material apócrifo y precursores químicos, además de máquinas tragamonedas y 16 mil litros de alcohol adulterado.

El acto estuvo encabezado por Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República.

La incineración en Baja California se llevó a cabo en Instalaciones del 28 Batallón de Infantería y comprendió 8.2 toneladas de pastillas de fentanilo, 3.5 toneladas de metanfetamina y 4.6 toneladas  de mariguana.

La quema en Coahuila sumó más de cinco toneladas de mariguana. El evento se llevó a cabo en coordinación con el gobierno estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal.

En Chihuahua se incineraron más de 3 toneladas de mariguana en el Segundo Batallón de Infantería en Ciudad Cuauhtémoc y en el Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.