Domingo 20.09.2020 - 16:04

Detecta Pemex 4 tomas clandestinas en Sinaloa

Guardado falla penal en derrota del PSV ante el Atlético
Por:

El hallazgo se logró luego de que personal de Pemex observó que de la tierra sobresalían las puntas de dos mangueras transparentes. Foto: Cuartoscuro

Culiacán.- Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizó cuatro tomas clandestinas herméticas, en el derecho de vía del poliducto Topolobampo-Guamúchil-Culiacán.

En un boletín, la dependencia informó que una primera toma clandestina doble fue detectada en las inmediaciones del poblado El Pinto, municipio de Mocorito.

Lo anterior, luego de que el personal de Pemex observó que de la tierra sobresalían las puntas de dos mangueras transparentes, así como rodadas de vehículos y manchas de combustible sobre el terreno.

Al realizar una excavación, encontraron también dos niples soldados al ducto, dos válvulas de cierre rápido, una manguera para alta presión y 50 metros de longitud, así como otro tramo de manguera transparente de 80 metros de largo y dos pulgadas de diámetro.

La tercera toma clandestina se localizó en las cercanías del rancho San Francisco, Mocorito, donde personal de Pemex Refinación encontró dos válvulas, una de ellas soldada al poliducto y dos mangueras para alta presión de 30 metros de longitud, que sobresalían del suelo.

La cuarta toma ilícita fue localizada cerca del poblado Caimanero, en Mocorito, donde se descubrió una manguera para alta presión color negro.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

fcl