Cepa de COVID

Detectan 173 casos de cepa de COVID en México

Estados como Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato y Guerrero ya hallaron casos de la cepa de COVID; la más frecuente es la originaria de California, EU

Más de cinco estados ya detectaron casos de la cepa de COVID.
Más de cinco estados ya detectaron casos de la cepa de COVID.Foto: Cuartoscuro
Por:

Hasta el 30 de marzo se han detectado 173 casos confirmados de tres variables distintas de Covid en México, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

En conferencia de prensa, Alomía Zegarra detalló que se encontraron 23 casos de la cepa de Covid descubierta en Reino Unido. Los casos se localizaron en Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero y ahora Hidalgo.

La cepa de Covid más frecuente en este análisis de muestras fue la originaria de California, Estados Unidos con 132 casos.

La Dirección General de Epidemiología también reportó 18 casos de una de las cepas de Covid detectadas en Brasil conocida como P2.

Hasta el momento no se han registrado casos en México de las cepas de Covid que se observaron en Sudáfrica, Estados Unidos (Nueva York) y la P1 de Brasil.

Alomía Zegarra dijo que en este proceso participan la UNAM, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

EGC