Lunes 28.09.2020 - 23:06

Detectan en BC y Sonora 134 narcopistas

Detectan en BC y Sonora 134 narcopistas
Por:

Hermosillo.- La región serrana de Sonora y el sur de la entidad son las zonas donde se han detectado el mayor número de pistas clandestinas que son utilizadas por grupos delictivos dedicados al tráfico de drogas.

El comandante de la Base 18 de la Fuerza Área, Pedro Valencia Salcedo, reveló que en los sobrevuelos que se realizan con frecuencia en aquella zona, han encontrado terrenos acondicionados para el aterrizaje de aeronaves ligeras.

La sierra alta, en los límites con el vecino estado de Chihuahua y la región del sur de la entidad, limítrofe con Sinaloa, es donde se ha encontrado la mayor cantidad de áreas para aterrizaje de naves aéreas, anotó.

Además de las pistas clandestinas, indicó, también se ha logrado establecer la ubicación de un número importante de sembradíos de marihuana, los cuales son detectados gracias a los sobrevuelos que se realizan con esa finalidad.

“Las zonas más afectadas son las regiones serranas, especialmente en los límites con Chihuahua y Sinaloa, ahí existe la mayor incidencia”.

La Segunda Región Militar, conformada por los estados de Baja California y Sonora, ha detectado y destruido del 1 de enero al 26 de abril de 2011, un total de 134 pistas clandestinas para aterrizajes ilícitos.

El informe emitido por la Cuarta Zona Militar en Hermosillo, indica que en el mismo periodo han sido aseguradas quince aeronaves presuntamente utilizadas por narcotraficantes.

Valencia Salcedo explicó que la Base 18 de la Fuerza Aérea trabaja con base en programas que recibe de la Cuarta Zona Militar sobre las regiones con mayor presencia de pistas clandestinas.