Detención de sobrino de "El Mencho" desata violencia en Michoacán

Detención de sobrino de
Por:
  • larazon

Integrantes de la célula delictiva Los Viagras, que presuntamente opera en Apatzingán  y Múgica, cerraron por segundo día consecutivo diversas carreteras federales en la zona de Tierra Caliente en Michoacán, como protesta ante la captura de sus líder identificado como El H o El Jordy, presuntamente sobrino de "El Mencho", líder del Cartel Nueva Generación de Jalisco.

Reportes oficiales indican que la banda criminal incendió por lo menos siete vehículos sobre el tramo Cuatro Caminos-Apatzingán, así como diversas zonas del municipio de Pátzcuaro; en este sentido las áreas más importantes donde se generaron los cierres son Nueva Coróndiro, El Ceñidor, Antúnez y sobre la Autopista Siglo 21, entre Taretan y Santa Casilda.

Entre las unidades siniestradas se encuentra una repartidora de lácteos, que una vez que fue saqueada se procedió a incendiarla por los criminales; asimismo, se quemaron camiones de carga y camionetas, las cuales sirvieron para bloquear las carreteras.

[caption id="attachment_712859" align="alignleft" width="300"] Secuestran e incendian camioneta en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos. Foto: Especial[/caption]

Apenas este martes, las autoridades locales reportaron que se llevaron a cabo cinco bloqueos carreteros en la misma zona de Apatzingán, donde también se quemaron tres vehículos sin que hasta el momento existan detenidos; sin embargo, algunos autos se lograron rescatar antes de que fueran presa de las bandas criminales.

Informes oficiales confirmaron este lunes la captura de Jordy “N”, junto a otros dos sujetos, como resultado de un operativo realizado en Pinzándaro.

“Derivado de las labores operativas y acciones conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Policía Michoacán detuvieron en este municipio a Jordy “N”, de 19 años de edad, quien era considerado un objetivo criminal prioritario 2”, indicaron las autoridades locales en un comunicado.

Entre los detenidos se encuentra Jordyn Axel V., alias “El Jordy” o “El Jordyn”, de quien existen indicios de su relación familiar con Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”. pic.twitter.com/X6gkRMR9ZD

— Michoacán PGJ (@MichoacanPGJ) 15 de marzo de 2018

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detuvieron a 12 presuntos implicados en la quema de vehículos, entre ellos dos mujeres, a quienes aseguraron bombas molotov.