Detiene la PGR a 2 que tenian a 47 plagiados

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron ayer en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, a 47 personas secuestradas, de las cuales 18 son de nacionalidad extranjera.

Fuentes ministeriales confirmaron que el rescate se llevó a cabo luego de la puesta en marcha de dos operativos. El primero de ellos se llevó a cabo en la calle León, en el Fraccionamiento San Miguel, donde un vecino alertó vía telefónica a la policía estatal sobre un secuestro.

“De acuerdo con la indagatoria, los elementos estatales recibieron un llamado en el que les referían que en un domicilio ubicado detrás de un hotel de Reynosa, se encontraban personas privadas de la libertad”, indicó más tarde la delegación de PGR en la entidad.

Luego de liberar a una persona y capturar a quien lo cuidaba, así como al guardia de seguridad del fraccionamiento, la víctima indicó a los policías sobre otro domicilio en donde se encontraban varios plagiados más.

“Uno de ellos manifestó que en un inmueble ubicado en la calle Verde de la colonia Arcoíris, de Reynosa, había más personas cautivas, por lo que en una rápida coordinación de los elementos estatales, fueron puestas en libertad 46 personas”, dijo la autoridad.

Los detenidos fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social en Villa Aldama, Veracruz, desde donde el juzgado Octavo de Distrito con sede en Reynosa definirá su situación jurídica.

Por lo que refiere a las víctimas, 29 mexicanos fueron liberados, en tanto que los 18 extranjeros fueron custodiados hasta que autoridades del Instituto Nacional de Migración los entrevistó para determinar su situación jurídica en el país.