Detiene Sedena a presuntos sicarios en Tamaulipas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Elementos del Ejército Mexicano decomisaron armamento y vehículos tras la detención de siete presuntos delincuentes en el municipio de Miguel Alemán, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de la comandancia de la Octava Zona Militar, dijo que efectivos pertenecientes al Primer Regimiento de Caballería Motorizado patrullaban en el municipio mencionado cuando en la Colonia San Pedro detectaron a varios hombres en actitud sospechosa.

Ante ello, los militares procedieron a la detención de quienes se identificaron como Jorge Ortiz Cruz, de 22 años de edad, originario de Río Bravo; José Benigno Lago, de 41 años, y Leopoldo Rafael Olmedo, de 30 años, ambos de Reynosa.

Además, de Juan Andrés Zúñiga Estrada, de 25 años; Abimael Rivera Chávez, de 25 años; Ramiro Martínez Saucedo, de 21 años, y Miguel Oliver Hernández Hernández, de 30 años, los cuatro originarios de Reynosa.

La Sedena señaló que a los detenidos se les aseguraron seis fusiles AR-15, una escopeta y tres pistolas de diferentes calibres.

Además de 44 cargadores de diferentes calibres, 836 cartuchos de diferentes calibres y cuatro vehículos, entre estos un automóvil Chevrolet Grand Prix, modelo 2003, sin placas. Así como una camioneta marca Isuzu Blazer, modelo 2000, placas de Tamaulipas; un automóvil Ford Taurus, modelo 1999, y un automóvil Chevrolet Lumina, modelo 1997, ambos con placas del estado de Texas.

La Comandancia de la Octava Zona Militar informó que los infractores, armas, cargadores, municiones y vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico Federal para llevar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

agp