Lunes 3.08.2020 - 07:25

Detienen 4 plagiarios en Veracruz

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) capturó a cuatro personas y busca a de una más, como probables responsables del secuestro y homicidio de una joven menor de edad, en Boca del Río.

El fiscal del estado Luis Ángel Bravo Contreras, indicó que como parte de la investigación Ministerial 392/2015/1BR, iniciada en la Agencia Primera de este municipio, ya contaba con la plena identificación de los probables responsables del secuestro agravado de la víctima cuya identidad está resguardada V-09.

Añadió que con base en trabajos de inteligencia policial, desde el pasado 8 de mayo la autoridad veracruzana localizó en la vecina entidad de Puebla, a los acusados.

Apuntó que solicitó la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla para la localización y presentación de quien fue identificado como Agni Tonatiuh García Albuerne, originario de Veracruz, de 29 años de edad, así como de Rosa Ileana Mortera Trolle, también de este municipio y avecindada en San Pedro Cholula, Puebla.

De acuerdo con la declaración de esta personas ante el Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, García Albuerne reconoció —en presencia de su abogado defensor y en pleno respeto a sus derechos humanos y al debido proceso— su participación activa en el secuestro agravado de la víctima.

Detalló que en complicidad con tres sujetos más, identificados como Jhony Ruiz Inclán, Jesús Eduardo González Castellanos y Pedro, secuestraron a la joven el pasado 6 de mayo, cuando caminaba sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

El fiscal reiteró que en Veracruz los secuestradores pagan por sus delitos, pues quien transgreda la ley “será perseguido de manera incansable”.