Detienen a candidato a edil de Amacuzac, ligado a crimen organizado

Detienen a candidato a edil de Amacuzac, ligado a crimen organizado
Por:

La Secretaría de Gobernación informó que el alcalde con licencia de Amacuzac, y quien aspira a repetir en el cargo, Jorge Miranda Abarca, fue detenido por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada por su presunta participación en secuestro y sus vínculos con el crimen organizado.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, destacó que la aprehensión del edil con licencia se realizó sin disparar una sola bala.

La coordinación institucional llevó a la detención de Jorge “N”, presidente municipal con licencia en Amacuzac, #Morelos, y actual candidato al mismo cargo. Es probable responsable del delito de secuestro y de colaborar con una banda dedicada al trasiego de drogas. #EscudoTitán.

— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 27 de mayo de 2018

“Como parte del operativo Escudo Titán, en el municipio de Cuernavaca junto con la Policía estatal Jorge 'N', presidente municipal con licencia de Amacuzac y actual candidato al mismo cargo, por ser  probable responsable en la comisión del delito de secuestro y colaborador de la banda criminal más representativa de esa entidad

“Esta persona fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión vigente. Los trabajaos de investigación permitieron su captura sin realzar ni un solo disparo”, dijo.

El secretario de Gobernación indicó que Miranda sostiene vínculos familiares con el principal operador del cártel de Los Rojos.